Marcos Patronelli despues de golpearse durante los entrenamientos no estará presente en el
Dakar 2011 y su
lesión le dejará su puesto a su hermano
Alejandro Patronelli quien debera cargarse el equipo al hombro y demostrar que los Patronelli siguen presente y que van a dar pelea hasta la ultima etapa.
Abatido en pleno vuelo! Desde el
Dakar 2010,
Marcos Patronelli vivía en una nube. Después de haber obtenido tres etapas, y de haberse adelantado sin discusiones a todos sus adversarios, el vencedor de la carrera en cuadriciclos se había pavoneado como héroe en Buenos Aires.
El corredor se había convertido en el primer argentino que inscribía su nombre en el palmarés del Dakar. Los medios de su país prosiguieron con este cuento de hadas. Y en su regreso a la competición, Marcos se impuso nuevamente, esta vez en terreno africano, en el Rally de los Faraones. Sin embargo, el gran favorito de la edición 2011 no es intocable: en una sesión de entrenamiento a fines de noviembre, el menor de los Patronelli da un vuelco a 90 km/h y se
lesiona los dos tobillos y el hombro, por lo que necesita de cinco a seis semanas de recuperación. Si
oficialmente no declaró su abandono a la organización, se necesitaría un increíble vuelco de la situación para ver el poseedor del título presentarse en la largada de la carrera el próximo 1º de enero.